Denuncia por abuso sexual: candidato Republicano en el Biobío reconoce el hecho

hrs

El candidato del Partido Republicano por la región del Biobío al Consejo Constitucional, Aldo Sanhueza, reconoció una denuncia por abuso sexual en su contra.

Lo anterior, luego que la cuenta de Twitter @BotCheckerCL diera a conocer la información respecto al hecho ocurrido en marzo de 2019, por la cual Sanhueza resultó detenido.

En ese sentido, se precisó que la situación tuvo lugar la madrugada del 29 de marzo del año ya señalado a bordo de un bus de la línea Pullman Tur que iba en dirección a Concepción.

A su vez, luego de su detención y formalización por graves ofensas al pudor, el Tribunal respectivo decretó una suspensión condicional del proceso, estableciendo para Aldo Sanhueza una prohibición de acercarse a la víctima por el periodo de un año.

Candidato republicano a Consejo Constitucional se refiere a denuncia en su contra

También a través de su cuenta de Twitter, el candidato del Partido Republicano al Consejo Constitucional se refirió a la denuncia por abuso sexual en su contra.

Por medio de un comunicado, afirmó que efectivamente “la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados”.

En esa línea, Sanhueza agregó que “yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”.

“Pese a mis descargos, el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima”, sumó el militante republicano.