
Noticias
Biotren informó cambios en algunas salidas debido a mantención y reorganización de equipos
22 May 2025 | 07:43
hrs
Un hombre acusado de múltiples delitos de violación en Concepción. Prisión preventiva para este individuo de 38 años, quien contactaba a sus víctimas a través de Instagram, solicitando material sexual para luego extorsionarlas y cometer abusos. Una de las víctimas, una adolescente de 14 años. La fiscalía detalla cómo el agresor se hizo pasar por un joven en redes sociales, amenazando a la menor con difundir un video íntimo si no accedía a sus demandas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de al menos tres delitos de violación en Concepción, en la región del Biobío. Entre las víctimas hay una adolescente de 14 años.
En el Juzgado de Garantía de Concepción se desarrolló este martes la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de un hombre de 38 años por el delito de violación de mayor de 14 años, en calidad de consumado y reiterado. En total son tres las víctimas.
De acuerdo con la investigación, el sujeto contactaba a las mujeres a través de Instagram y, tras ganar su confianza, les pedía fotografías y videos de carácter sexual que luego usaba para extorsionarlas y luego violarlas. En concreto, las amenazaba con enviar ese contenido a sus familiares o difundirlo por redes sociales si no accedían a tener relaciones sexuales con él.
La fiscal de Delitos Sexuales de Concepción, Andrea Baracatt, detalló que, en el caso de la víctima menor de edad, el sujeto la contactó el año pasado por redes sociales, haciéndose pasar por un adolescente de 17 años. Tras conversaciones entre ambos, la menor le envió un video de carácter sexual.
Pasaron los meses y en febrero, el sujeto volvió a comunicarse con la adolescente y, bajo amenaza, la obligó a reunirse con él para de esa forma evitar que éste difundiera el registro.
Es así que la trasladó a un sector apartado de Concepción, donde la violó. Posterior a eso, acudieron a un negocio, donde el imputado compró unas bebidas. El pago que realizó con una tarjeta bancaria permitió su individualización.
El tribunal decretó en cuatro meses el plazo de la investigación. En tanto, desde la Policía de Investigaciones no descartan que existan otras víctimas.