Defensa de sujeto apuñalado en cárcel de Concepción pide cambio de recinto penal

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un joven de 23 años, Sebastián Anthony Ceballos Guzmán, fue apuñalado en el Penal Biobío de Concepción durante el fin de semana de fiestas patrias, quedando en estado grave en el Hospital Guillermo Grant Benavente. En prisión preventiva desde julio de 2024, sufrió múltiples heridas y un pulmón perforado, perdiendo más de un litro de sangre. Su defensor presentó solicitud para su traslado y la Fiscalía de Flagrancia está investigando los hechos. Ceballos es sospechoso de dos asesinatos, uno en mayo de 2024 y otro en febrero de 2023.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El sujeto que fue apuñalado al interior del Penal Bío Bío de Concepción, y que permanece grave en el hospital regional, es investigado por dos homicidios con armas de fuego en Lota y Coronel. Su defensa solicitó ante el Tribunal de Juicio Oral penquista una audiencia de cautela de garantías para solicitar el cambio de recinto penitenciario de su cliente.

Sebastián Anthony Ceballos Guzmán de 23 años fue apuñalado con un elemento cortopunzante al interior del Penal Biobío de Concepción durante el fin de semana de fiestas patrias, manteniéndose en estado grave en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad penquista, el que incluso estuvo con riesgo de muerte.

Lo anterior, ya que según fuentes de La Radio, el imputado, quien se mantiene en prisión preventiva desde julio de 2024, recibió múltiples heridas e incluso uno de sus pulmones fue perforado durante el ataque.

A ello se le suma la pérdida de más de un litro de sangre e incluso tuvo que ser reanimado, dijo el defensor penal privado, Pablo Cabalín, quien complementó que es deber del Estado resguardar la integridad de quienes se encuentran en privación de su libertad, mas aún en prisión preventiva.

Por ello, ya presentó una solicitud ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción para que se fije una audiencia de cautela de garantías, a fin de que Gendarmería traslade a su cliente a otro recinto penitenciario.

De este caso, la Fiscalía de Flagrancia instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar que Ceballos Guzmán es investigado por dos asesinatos. El de Lota corresponde a un adolescente acribillado a balazos en mayo de 2024, crimen el que Wilsón Suazo Toloza y Marcelo González Campos -alias Crazy Nach- se encuentran en prisión preventiva.

El otro crimen corresponde a uno sucedido en febrero de 2023, donde José Vergara Jofré de 23 años fue baleado en su tórax al interior de un vehículo en Coronel, falleciendo en el Centro de Salud Familiar del Sector Yobilo.